Your browser does not support JavaScript!

 

 

Flamenco Barcelona  Flamenco Barcelona  Flamenco Barcelona  Flamenco Barcelona  Flamenco Barcelona  Flamenco Barcelona  Flamenco Barcelona  Flamenco Barcelona

 
  Pastora Galván, El Farru... "y Sevilla" Sí, Sevilla siempre. La sedimentación de su paisaje y sus leyendas, imprimiendo una estética perfectamente reconocible a su idiosincrasia.   Con un lenguaje corporal identitario, esa impregnación viene de la mano de sus apellidos, de sus linajes… a través de cuya metamorfosis su arte es Sevilla y Sevilla esta recreada en su baile…   Asumiendo toda clase de riesgos, por no poder fotografiar la inmensa constelación que presenta la historia del baile de esta ciudad, apuntamos una circunstancia viva y latente que en su conjunción abarcaría un 80% de influencia en ese espectro del arte, dejando el resto a las personalidades con discurso propio, que también las hay.    Esta circunstancia viva por estar en plena actividad, es la que representan los apellidos de los Farruco y los Galván, a los que si sumamos a Matilde Coral, nos atreveríamos a decir que estamos acercándonos a la totalidad. Hablamos de la totalidad de influir y representar esa estética.    A su reconocimiento y presencia públicas, además, y para que no falte de nada, Israel Galván ha impreso en esta escuela una importantísima faceta vanguardista, a partir de un innato conocimiento de la flamenquería con…
  Vivir Flamenco, espectáculo de flamenco en Barcelona Artistas:               Baile: Jesús Carmona, Susana Casas, Karime Amaya, Sara Barrero               Cante: María del Mar Fernández, Manuel Tañé, Juan Manzano "Coco", Antonio Campos "Bocaillo"               Toque: David Cerreduela, Israel Cerreduela  y Tuto *Alguno de los artistas puede variar por causas de fuerza mayor El espectáculo Vivir Flamenco, pretende recrear la peripecia gitana a su llegada a España, a través del Ródano entrando por Catalunya en 1425. Las nubes negras del siglo XV, la religión como condición integradora, su paulatina integración, y la consolidación de una idiosincrasia de fuerte personalidad.  Esta forma de ser, alimentada por el mestizaje y la creatividad musical y artística, configura una forma de expresión que llamamos Flamenco. De todas las artes, la música (fundamento de nuestro espectáculo) es la que ofrece menor capacidad descriptiva. El formato temporal habitual de los espectáculos, tampoco es suficiente para describir lo necesario, así es que nuestro mayor reto ha sido demostrar la capacidad de síntesis escénica. De esta sinopsis nos quedan tres mensajes: I. La fusión étnico-musical que se produce entre el pueblo andaluz y gitano en Andalucía durante el siglo XIX y que se consolida en el XX, con un…